Gaido organizó los pases a planta en el Municipio de Neuquén

Surgió de una reunión que el nuevo intendente mantuvo con el sindicato. Ya se había acordado la efectivización de 43 empleados que rindieron concurso en agosto.



Mariano Gaido quiere entrar en paz por las puertas del municipio de Neuquén después de su asunción el próximo martes, por lo que se reunió con representantes del sindicato para organizar el pase a planta de los empleados contratados, cuya continuidad estuvo en duda por el cambio de signo político de Cambiemos a MPN.

Hasta el momento, se informó que los 43 agentes que rindieron en agosto serían efectivizados. Aun restaba acordar sobre el futuro del resto, de los que no se especificó cantidad, aunque el actual secretario de Hacienda y concejal electo, José Luis Artaza, ha mencionado que se tratarían de 700. Este es un dato que quedó pendiente en las reuniones de la comisión de transición, según explicaron desde el equipo de Gaido.

A pesar de no contar con la cifra exacta de empleados que serán pasados a planta, el futuro intendente sí organizó la metodología de sus ingresos junto a los representantes del sindicato de trabajadores municipales (Sitramune).

Gaido informó que primero rendirán concurso los empleados de mayor antigüedad y se irá avanzando con todos los que estén en condiciones de hacerlo.

Además, en pos de establecer buenos vínculos con los trabajadores, Gaido resaltó que considera que el salario "es una inversión no un gasto” por lo que se establecerán instancias de diálogo para acordar los próximos incrementos.

La de este miércoles fue una jornada activa para el exministro, quien también anunció que nombró a Claudia Argumero como presidenta del Concejo Deliberante y a Atilio Sguazzini como líder del bloque del MPN.


Comentarios


Gaido organizó los pases a planta en el Municipio de Neuquén