Gaido presenta el Plan Capital en la Legislatura de Neuquén

Los secretarios de Hacienda y de Obras Públicas, Fernando Schpoliansky y Alejandro Nicola presentarán el "Plan Capital" en la Legislatura.

El gobierno municipal comenzará hoy la búsqueda de la aprobación de los diputados en la comisión de Hacienda de la Legislatura para acceder a la toma de crédito de 75 millones de dólares.

A las 14,30 comenzará la presentación de gráficos y fundamentos técnicos para la toma de deuda por 5,300 millones de pesos (o 75 millones de dólares), con el argumento de la necesidad de desarrollo de obras para salir del letargo de la pandemia y mejorar la infraestructura y las dinámica de conectividad de la ciudad.

El planteo ya logró el aval del Concejo Deliberante.

Si logra un despacho hoy o esta semana de la comisión de Hacienda, el expediente será analizado políticamente la semana que viene en la comisión de Asuntos Constitucionales, en la previa a la aprobación en el recinto.

Entre las obras fundamentales planteadas por el equipo económico y de obras para la ciudad están la transformación de la ruta 22 en la gran avenida urbana de Vaca Muerta.

De un listado de 80 a 200 obras presentadas en el Deliberante para ejecutar en los próximos años, las mejoras de infraestructura en todos los barrios de la ciudad y la puesta en marcha de una nueva red de calles troncales que mejoren la conectividad interna en la circulación y transporte de la ciudad de Neuquén.

No estaba prevista hoy la presencia del intendente Mariano Gaido en la comisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios