Gaido tendrá diez secretarías en el Municipio de Neuquén

Se indicó que el aumento no implicará más presupuesto porque se eliminan varias subsecretarías.

A partir del próximo martes, el municipio contará con diez secretarías y cuatro unidades de gestión. «La futura estructura no modificará los montos en sueldos invertidos en la actualidad ya que, si bien se sumarán secretarías, disminuirán la cantidad de áreas en rangos menores que funcionan en la actualidad», informó un vocero de la gestión de Mariano Gaido que asumirá el martes en la comuna.

Precisó que la novedad estará de la mano de dos secretarías nuevas que se crearán por primera vez, una de ellas será la de Ciudadanía; desde este lugar se abordarán diversos temas bajo las subsecretarías De las Mujeres, De las Juventudes, de Niñez, de Adolescencia y Adultos Mayores, Discapacidad, Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural; y Ciudad Saludable.

Adelantó que «la meta de este espacio nuevo será la inclusión social y la promoción de políticas que tiendan a defender los derechos de los ciudadanos y vecinos».

Otra de las nuevas secretarías es la de Capacitación y Empleo con áreas de Economías Social, Hábitos Saludables, Capacitación, Empleo y Enlace. «Desde esta secretaría se buscará no solo la inserción laboral de los jóvenes al mercado local, sino las capacitaciones y la promoción del empleo desde el desarrollo humano», se justificó.

Las otras áreas que integrarán la gestión serán la secretaría de Coordinación e Infraestructura; de Finanzas; de Hacienda; de Gobierno; de Movilidad y Servicios al Ciudadano; de Cultura y Deporte; de Modernización y de Turismo y Desarrollo Social.

Las Unidades de Gestión serán las de Prensa y Comunicación; de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales; de Planificación y Proyectos Urbanos, y de Gestión Municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios