Gallette bicolor de zucchini y ricotta

¿No sabés que cocinar? Esta es la solución. La sugerencia es del chef Coco Carreño (@coco.carreno).


Ingredientes
Para la masa:
– 200 g de harina 0000 (aprox. 1 y ⅔ tazas)
– ½ cdita de sal
– ½ cdita de polvo de hornear
– ⅓ taza de aceite de oliva (70 cc aprox)
– ¼ de taza de agua

Para el relleno:
– 1 zucchini verde mediano, cortado en rodajas de 5 cm de grosor
– 1 zucchini amarillo, cortado en rodajas de 5 cm de grosor
– 1 dientes de ajo, picado
– ¾ taza de queso ricotta desgranado
– 80 g de queso rallado tipo parmesano (aprox 1/2 taza)
– 2 cditas de tomillo fresco picado
– ½ cdita de cáscara de limón rallada
– 1 cdita de jugo de limón fresco
– Pimienta negra recién molida
– 1 huevo grande, ligeramente batido
– ¼ de cdita de sal

Para deleitar a los comensales.

Extras:
– 1 cdita de agua
– 1 huevo para pintar
– ¼ taza de hojas de albahaca fresca

Preparación

Para la masa: mezcle la harina, la sal y el polvo de hornear en un procesador de alimentos; pulsa 2 veces para combinar. Combine 1/3 taza de aceite y 1/4 taza de agua en un bol pequeño. Con el procesador encendido, agregue lentamente la mezcla de aceite a través del conducto de alimentos; procese hasta que la masa se desmorone. Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar 1 minuto; agregue harina adicional, si es necesario, para evitar que la masa se pegue. Presione suavemente la masa en un disco de 12 cm, envuélvala en film y enfríe por lo menos 30 minutos.

Calentar el horno a 200° C. Mezcle unas cdas de aceite de oliva con los dos tipos de zucchini cortados y el ajo en un bol grande. En otro bol, combine: ricotta, queso rallado, tomillo, limón, el huevo y condimente bien.

Estire la masa en un círculo de 35 cm aproximadamente sobre una superficie enharinada. Coloque la masa en una bandeja para hornear forrada con papel manteca. Extienda la mezcla de ricotta sobre la masa, dejando un borde de 5 cm. Coloque las rodajas zucchini por encima superponiendo ligeramente, en un patrón circular sobre la mezcla de ricotta. Doble los bordes de la masa hacia el centro, presione suavemente para sellar. En un bol pequeño, mezcle 1 cdita de agua con el huevo y pincele los bordes de la masa.

Hornee a 200 °C por 40 minutos o hasta que esté dorada. Déjelo enfriar durante 10 minutos; espolvorear con albahaca y servir en 6 porciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios