Garantizan los viajes de egresados a Bariloche

El sector empresario dijo cada prestador de servicios tiene la reserva de los espacios. El único cambio, señalan, es el diferimiento de fechas.

El segmento del turismo estudiantil garantizó que los viajes vendidos a los grupos de egresados del país y extranjeros se concretarán con extremas medidas de resguardo, aunque no haya aún fechas precisas para que comiencen a llegar a Bariloche.

El turismo estudiantil tiene una temporada de junio a octubre y diciembre hasta la primera semana de enero. Cada año llegan unos 120.000 estudiantes de argentina, Chile y Uruguay.

A pesar de la incertidumbre general del turismo en Bariloche, el sector habla de una «burbuja que envuelve a la actividad» y ratifica que los contingentes llegarán, como lo hicieron en 2011 con la crisis de las cenizas volcánicas y en 2009 ante el avance de la Gripa A H1N1.

“Todo el sector tiene como premisa principal la salud de sus pasajeros, que son nada más ni nada menos que los egresados de todo el país, y también de Chile y Uruguay quienes no están ajenos a la pandemia actual” dijeron desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba).

Para el sector “la clave de esta burbuja, alejada de la incertidumbre del resto del turismo, es que tanto padres, alumnos y agencias se alinean esperando que las condiciones están dadas para el inicio de los viajes y que la salud de los viajeros no se ponga bajo ningún concepto en riesgo, cualquiera sea esa fecha de inicio”.

Los prestadores de servicios del turismo joven ya tiene especios y reservas realizados para que «cuando se retomen los viajes sin importar la fecha, el mes o la época, esté todo previsto, en condiciones y con los protocolos de sanidad activos”.

Ateba señaló que en principio el «único inconveniente» del sector será el cambio de diferimiento de fechas.

La entidad destacó que Bariloche puede recibir este tipo de viajes en cualquier época del año. «Por eso el universo del turismo joven y todo el conjunto de actores que componen la cadena mantienen en espera a todas sus instalaciones con todas de las reservas confirmadas y observando desarrollo de los acontecimientos y las medidas que en esta materia dispongan las autoridades nacionales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios