Colita de cuadril rellena para darse un gustito de fin de semana

Recetón para chuparse los dedos. Para una comida familiar o con amigos. La propuesta es de @santigiorgini.

Por Redacción

Ingredientes
– 1 colita de cuadril
– 3 tomates perita
– ½ atado espinaca
– 1 zanahoria
– hierbas c/n (romero, tomillo, orégano, etc)
– 150 g queso provolone
– sal y pimienta c/n
– aceite de oliva c/n

Para la guarnición:
– 2 o 3 papas
– 2 cebollas
– 1 morrón rojo
– hierbas a gusto
– sal y pimienta c/n

¿Ya se te hizo agua la boca?


Preparación

Cortar los tomates en cuartos y cocinar en el horno fuerte con oliva, sal, pimienta, ajo picado y hierbas picadas hasta dorar. Limpiar las espinacas, retirar el tallo grueso y saltear apenas en una sartén con aceite de oliva hasta que aflojen. Por otro lado, pelar y cortar la zanahoria en bastones. Blanquear en agua hirviendo con sal por 5 minutos.

Limpiar la colita, retirando la grasa más gruesa. Con el cuchillo hacer una incisión a lo largo, en forma de bolsillo. Salpimentar por dentro y rellenar con los tomates asados, la zanahoria, la espinaca salteada y el queso en bastones.

Cerrar el extremo de la colita con un palillo. Salpimentar por fuera y sellar primero en una sartén dorando por todos sus lados a fuego fuerte. Y luego poner en una fuente con las papas, cebollas en gajos y tiras de morrón. Condimentar los vegetales.

Cocinar en el horno medio por aproximadamente 35/40 minutos. Retirar, dejar reposar 10 minutos antes de cortar y servir con los vegetales.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version