En una hora disfrutá de estas medialunas express

De fácil elaboración y con pocos ingredientes obtenés un bocado dulce riquísimo. Quién nos comparte esta idea es @esteficolombo.

Por Redacción

Lista de Ingredientes

PARA LA ESPONJA: --

levadura seca: 10 gr

azúcar: 1 cda.

harina 0000: 1 cda.

leche tibia: 100 ml

PARA LA MASA: --

huevo: 1

aceite neutro: 1 cda.

esencia de vainilla: 1 cdita.

ralladura de naranja: 1/2 unidad

sal: 1/2 cdita.

harina 0000: 350 gr

azúcar: 60 gr

leche: 50 ml

Preparación


Arrancamos con el fermento colocando en un recipiente, que podamos tapar herméticamente, leche tibia, azúcar, levadura y ya tenemos la esponja lista. Reservamos unos 10 minutos.

Mientras tanto, en otro bol, integramos los húmedos: aceite, huevo, leche, ralladura de naranja y las gotitas de esencia de vainilla.

Aparte van la harina, el azúcar y la sal. Aquí incorporamos los líquidos y la esponja ya hecha. Amasamos hasta obtener una masa lisa. Dejamos reposar en el bol hasta que duplique su tamaño.

Una vez listo dividimos en 3 partes la masa. Estiramos, con palote, como si fuera una masa para tarta. Cortamos en 8 pedazos. Estiramos las orejitas y empezamos a enrollar haciendo presión siempre, para que no se desarme la medialuna.

Ponemos en una placa enmantecada que se va a horno pre calentado a 180° C por 15/20 minutos (tienen que quedar doradas). Sacamos y en caliente pincelamos con almíbar que tengas preparado.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version