Feria en China Muerta con intercambio de semillas para esta primavera

En el mes de la agroecología la cita es de 10 a 17 en el predio de La Cooperativa El Labrador.

Este sábado 9 y como todos los sábados de 10 a 17, se despliega la Feria de China Muerta. En el marco del mes de la agroecología, a las 14 se realizará la actividad de intercambio de semillas y saberes. La feria, cumple 10 años y cada semana va celebrando y renovando las propuestas productivas y recreativas para y con la comunidad. Acompaña en esta oportunidad el Área de Aromáticas Agroecológicas del Centro de Formación Profesional (CFPA) Nº 1 de Plottier. La cita es en el predio de La Cooperativa El Labrador, por el ingreso a la primera entrada de China Muerta camino al río Limay. Hay carteles indicadores para los nuevos visitantes.

Este es el noveno año que el mes de septiembre está dedicado a la agroecología. El primer mes se realizó en Guaminí, provincia de Buenos Aires, pero hoy es una fecha que abre tranqueras en el resto de los territorios, para dar a conocer qué sucede en materia de producción sana de alimentos. El cuidado de las semillas criollas es clave para el paradigma agroecológico. El objetivo es que las personas tengan un libre acceso a las semillas, como patrimonio de los pueblos, a través del intercambio y alentar su resguardo.

Este intercambio lo convoca la Feria de China Muerta y desde el CFPA se acompaña con una charla sobre la autoproducción de semillas bajo el paradigma agroecológico. Será una instancia también de cierre del curso de aromáticas que se está llevando adelante en el Puesto”.

Andrea Rodríguez, ingeniera agrónoma.

Como todos los sábados habrá más de 35 puestos de diversos rubros, artesanías en madera, cuero, plata, tela, frutas y verduras, pollos caseros, huevos, variedad de panificados, jugos frutales frescos, cervezas artesanales, frutos secos, plantas, cosmética, ropa y serigrafía. Además, choripanes, comida vegetariana, pastel de choclo, sándwich de bondiola, empanadas y pizzas al horno de barro, dulces caseros, conservas, cerezas de la zona y mucho más.

“Este evento público y abierto permite que las personas puedan autoproducir sus semillas y alimentos, aunque sea en pequeños espacios. Es una instancia para aprender, compartir y seguir diversificando la producción. Habrá productores hortícolas y se podrá intercambiar no sólo semillas sino esquejes, bulbos, plantines ornamentales, medicinales y las propias experiencias”, invita Rodríguez.

Facebook: feriachinamuerta


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios