Festival del Asado: la primera edición comenzó este fin de semana en Roca

Se llevará a cabo desde hoy viernes 6 al 8 de octubre y esperan la participación de asadores de distintas ciudades de la región. Conocé el cronograma de actividades.

El evento ofrecerá parrillas con diferentes variedades de carnes y espacio de bebidas. Foto gentileza.

Desde ayer, viernes 6 al domingo 8 de octubre, el aroma tentador del asado y la pasión por la parrilla serán protagonistas en Roca de la primera edición del Festival del Asado, un evento que intenta celebrar la tradición culinaria patagónica y atraer a turistas de distintos puntos de la región.

Los cuatro organizadores detrás de esta iniciativa son Nicolás Ceballos, Gastón de Grossi, Mauro Raimondo y Miguel Acevedo, y aseguran que tienen como objetivo instalar una celebración que se realice todos los años en la ciudad y permita fomentar el turismo local y gastronómico. El evento se llevará a cabo en calle Viterbori 150, en el bar «Ana Rita».

El festival ofrecerá parrillas con diferentes variedades de carnes y espacio de bebidas. “El público tendrá la oportunidad de interactuar con los competidores y degustar auténticas delicias de la parrilla”, destacaron los organizadores.

Competencia de parrilleros:

El domingo tendrá lugar una competencia que se extenderá durante todo el día y contará con la participación de parrilleros locales y de la región.

La fase clasificatoria implicará cocinar una provoleta en 15 minutos, seguida de la preparación de cuatro chinchulines, dos chorizos y un vacío que no supere el kilogramo por equipo. Los platos deberán ser emplatados y presentados en ese tiempo.

Gentileza.

El jurado estará compuesto por Ramón Vázquez, miembro de la Federación Argentina de Asadores y sommelier de carne, Patricio Riquez, chef, y Claudio Jaramillo, ganador del Sudamericano de la Pizza Gourmet y chef proveniente de Esquel.

Además durante las tres noches se presentarán espectaculos musicales y culturales a cargo de artistas regionales: Amanecer Sureño, Los hermanos Sombra, Bruno Barrera, Cantores de tierra adentro, Umbral, Una más, Trío bar, Doctores Crotos, Dos x uno, Estilo Norteño, Corazón de Melón y Orlando Mayer.

La competencia culinaria finaliza el domingo, donde se conocerán a los equipos ganadores y se celebrará la excelencia en la parrilla patagónica.

Las entradas anticipadas para el evento pueden adquirirse al teléfono 2984 64304 o en puerta los días del festival.

Escuchá a Miguel Acevedo, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios