Gastronómicos vuelve a cortar la ruta nacional 40 este lunes

Reclaman la extensión del programa ATP y un aumento salarial del 34%.

El sindicato gastronómico Uthgra anunció que volverá a cortar la ruta nacional 40, como hizo en la temporada de invierno, a partir de este lunes. En esta oportunidad, el gremio reclamará a la altura del puente sobre el río Limay y en el acceso al aeropuerto Teniente Candelaria.

Así lo definió por unanimidad el plenario de delegados y la comisión ejecutiva de Uthgra Bariloche ayer por la tarde.

El sindicato reclama la continuidad de la asistencia económica a través del programa ATP, «por lo menos, hasta el mes de marzo, por un monto, no inferior a los 20 mil pesos y en beneficio de los empleados temporarios y efectivos permanentes».

Por otro lado, exige que Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) otorgue un incremento salarial del 34%, tal como firmó la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). De esta forma, habrá un 12% de aumento en enero, un 10% en febrero y otro 12% en marzo.

Sucede que la AHT nuclea a cinco establecimientos de cuatro y cinco estrellas en Bariloche; mientras que Fehgra reúne a unos 500, explicaron desde el gremio.

Durante la asamblea, el secretario general de la Uthgra, Nelson Rasini, recordó que «durante la pandemia, el empresariado recibió múltiples asistencias financieras, mientras los trabajadores tuvieron que manifestarse en la calle para conseguir una ayuda para paliar la crisis».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios