Hubo un compromiso de pago y choferes suspendieron el paro de colectivos en Bariloche

Así lo informaron desde la UTA. Explicaron que la Provincia anticipó el subsidio que gira mensualmente para sostener el servicio. Con esos recursos, sumado a un aporte de la Municipalidad y fondos de la empresa, se abonarán los sueldos.

Gestiones que se hicieron a contra reloj evitaron un nuevo paro de los trabajadores de la empresa Mi Bus, que presta el servicio de transporte público de pasajeros en Bariloche. El dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Bariloche Pablo Figueroa informó esta tarde de jueves que se logró un acuerdo y, en consecuencia, el lunes se pagará la totalidad de los salarios de diciembre al personal.

Dijo que los recursos saldrán del subsidio que el gobierno provincial asigna al sostenimiento del servicio del transporte urbano de pasajeros, de un aporte de la Municipalidad de Bariloche y fondos de la empresa.

“Conseguimos que el lunes se pague la totalidad de los salarios, así que queda sin efecto la medida de fuerza que empezaba esta medianoche”, destacó Figueroa. “Hace varios meses que no se pagaba el cien por ciento del salario de los trabajadores de Mi Bus”, sostuvo.

Explicó que los recursos se consiguieron por el pago anticipado del subsidio que deposita la Provincia. Aunque dijo que no tenía el dato del monto que aportaría el gobierno rionegrino.

Recordó que hasta el año pasado, el Gobierno provincial asignaba unos 7 millones de pesos de subsidio mensualmente. Tampoco tenía la información sobre el aporte que hará la Municipalidad, ni la empresa. Pero destacó que la masa salarial de los 232 trabajadores de Mi Bus ronda entre los 14 y 15 millones de pesos mensuales.

El dirigente de la UTA manifestó que falta que Nación mande el subsidio. Hasta el año pasado, el gobierno nacional mandaba unos 10 millones de pesos mensuales.

Figueroa comentó que la expectativa es que cuando se reciba esos fondos, se pueda pagar la deuda de una parte del aguinaldo de diciembre y del acuerdo paritario que se firmó el año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios