Gendarmería secuestró drogas que llegaron en encomiendas a Bariloche

Los procedimientos se hicieron el 6 y 8 de junio pasado. Los estupefacientes venían ocultos en una bomba de agua y dentro de una caja de alfajores. Dos personas quedaron vinculadas en una causa penal.

Personal del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería secuestró en dos procedimientos 75 troqueles de LSD y 20,2 gramos de marihuana que se ocultaban en encomiendas, que habían arribado a Bariloche, en una empresa de transporte.

Dos personas quedaron incriminadas en una causa penal, que se tramitarán en el juzgado federal de esta ciudad. Se trata de aquellos que se presentaron en la oficina de la empresa a retirar las encomiendas, informaron fuentes de Gendarmería. No es la primera vez que secuestran estupefacientes en encomiendas que llegan a la ciudad.

El primer procedimiento se hizo el 6 de junio pasado, cuando se hizo una inspección en los depósitos que la empresa, cuyo nombre las fuentes mantuvieron en reserva para no obstaculizar la tarea investigativa, tiene en Bariloche. En esa inspección, la perra “Nerea”, que está adiestrada para la detección de estupefacientes, reaccionó ante una de las encomiendas que se encontraban en ese lugar.

Los estupefacientes fueron detectados en encomiendas. (foto Gentileza)

Por ese motivo, se notificó al juzgado federal de Bariloche para informar sobre la situación. Las fuentes aseguraron que desde el juzgado ordenaron la apertura de la encomienda, donde hallaron 3 planchas de troqueles de droga sintética. Comunicaron que fueron un total de 75 troqueles de LSD. Los estupefacientes venían ocultos en una encomienda que tenía una bomba de agua.

Dos días después, el personal de Gendarmería hizo el segundo procedimiento, en otro sector de la ciudad, en la ruta nacional. Allí, inspeccionaron otra encomienda, con la colaboración de la perra adiestrada “Luna”, que reaccionó ante la posible presencia de estupefacientes.

Aseguraron que notificaron al juzgado federal local que ordenó que se abra la encomienda, donde hallaron 20,2 gramos de marihuana envueltos en bolsas de nailon dentro de una caja de alfajores.

Las dos personas que fueron arrestadas porque se presentaron a retirar las encomiendas, después quedaron en libertad pero vinculados a la causa penal por disposición del Juzgado Federal. Las fuentes manifestaron que las encomiendas habían sido despachadas en Buenos Aires hacia Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios