Gennuso arranca el año con cambios en su gabinete

Se van al titular de Fiscalización, Desarrollo Urbano y Cultura. Claudio Otano pasa de la delegación Moreno a una secretaría clave para el municipio.

El intendente Gustavo Gennuso inició el año con un cambio parcial de funcionarios de su gabinete que afectan a las secretarías de Fiscalización, Desarrollo Urbano y la subsecretaría de Cultura.

Gennuso encabezó esta mañana el primer acto público del año para tomar juramento a nuevos funcionarios y despedir a quienes dan un paso al costado, en dos de los casos luego de muchos años de trabajo en la gestión.

Claudio Otano, quien hasta el momento era coordinador de la Delegación Lago Moreno, en el oeste de la ciudad, asumió como secretario de Fiscalización, tras la renuncia de Javier Filbiger, un funcionario que estuvo seis años en la gestión de Gennuso desde diversas áreas.

La Secretaría de Fiscalización fue creada en el segundo gobierno de Gennuso y tiene una amplia jurisdicción con 320 agentes en su plantel. Incluye la dirección de Tránsito y Transporte, la dirección de Zoonosis y Comercio, que abarca a su vez a la Oficina de Defensa del Consumidor.

Otano dijo a RÍO NEGRO que asume un «desafío importante» y señaló que una de las misiones conversadas con el intendente es dotar de mayor protagonismo y autonomía a la Omiduc (Oficina del Consumidor) un área que fue creada a instancias del propio Otano cuando fue concejal años atrás.

En lugar de Otano en la delegación Lago Moreno asumió Bárbara Vilosio, quien hasta el momento era segunda en el área. Mientras que Marisa De Aguiar, juró como nueva subsecretaria de Cultura en reemplazo de Joaquín De Bento.

La nueva titular de Cultura ya trabajaba en el área y desde hace 5 años integra el gobierno de Gennuso, a quien conoce desde hace décadas por compartir tareas en la fundación Gente Nueva, según precisó el intendente, quien valoró las cualidades de la nueva funcionaria.

Pablo Bullaude fue funcionario de la primera hora de la gestión de Gennuso. Hoy fue despedido y homenajeado.

También en el acto se despidió al Secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, quien renunció, pero en su área por el momento no habrá nuevo funcionario sino que quedará a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Bullaude se integró al equipo de Gennuso desde antes de que asumiera como intendente y está desde la primera hora de la gestión, en 2015. Según comentó el jefe de Gabinete, el retiro de Bullaude se debe a una decisión personal del funcionario.

Bullaude se despidió del gobierno y al tomar la palabra señaló que desde el área de planeamiento se realizaron «cambios de fondo, cambios estructurales y algunos que todavía no se notan».

El acto tuvo palabras de despedida de diversos funcionarios hacia los salientes y videos en los que se exhibían imágenes de su paso por el gobierno,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios