«Gennuso está actuando como Larreta», dice la CTA que pide más restricciones en Bariloche

El titular de la central obrera en Río Negro presentó una nota al intendente andino. Plantean un cierre total, incluso de las escuelas para bajar los contagios.

La CTA de los Trabajadores de Río Negro pidió, mediante una nota elevada al intendente Gustavo Gennuso, que se apliquen mayores restricciones en Bariloche ante el crítico escenario de la ciudad por el avance de la segunda ola de coronavirus.

La central obrera que lidera Jorge Molina se presentó esta mañana en la Municipalidad con una nota dirigida al intendente en la que plantean, al igual que lo hicieron concejales del Frente de Todos y anteriormente ATE Río Negro, que se apliquen medidas más drásticas para frenar el avance del virus.

Una propuesta que esbozó la CTA es que se cierren actividades e incluso las clases presenciales por al menos dos semanas en busca de frenar el crecimiento de la curva de contagios.

Molina dijo que el pedido está dirigido a Gennuso porque el intendente puede plantarse ante la provincia con un reclamo más fuerte y también indicó que se elevará el pedido a la gobernadora Arabela Carreras. Señaló que hoy «Gennuso está actuando como Larreta a nivel nacional», en alusión al jefe de la Ciudad de Buenos Aires que rechaza el cierre de las escuelas y posterga definiciones por mayores restricciones.

El titular de la CTA de los Trabajadores indicó que para afrontar los perjuicios que podrían generar más restricciones en otras actividades y trabajadores, el Gobierno provincial podría crear «un ATP o IFE a nivel provincial» y sugirió que se obtengan fondos de un mayor impuesto aplicado a los rubros que «ganaron en la pandemia» como bancos, financieras, empresas de internet, hipermercados, entre otros.

También Molina planteó que el municipio podría obtener fondos con una tasa excepcional a la concesión del cerro Catedral.

Patricia Lande, secretaria general de Unter Bariloche, dijo que la mayor circulación de personas que provoca la apertura de las escuelas aumenta los contagios e indicó que un 30% de la movilidad actual pertenece a grupos vinculados a las escuelas tanto de alumnos, padres y trabajadores.

«Es gravísimo lo que está pasando, ayer no había camas y a la noche se liberaron por gente que murió», señaló la docente que dijo que a diario reciben información de docentes y estudiantes afectados con coronavirus, incluso algunos requieren internación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios