Gennuso extiende la ayuda a Mi Bus para sostener el transporte en Bariloche

El intendente volvió a anticipar el subsidio de la provincia y a otorgar más de 27.000 litros de combustible para el funcionamiento de los colectivos.

El gobierno del intendente Gustavo Gennuso volvió a repetir la ecuación que mantiene desde hace varios meses con el anticipo de una ayuda económica por poco más de 7 millones de pesos a la empresa Mi Bus, a cuenta del subsidio provincial, y el aporte de combustible, con el objetivo de garantizar el servicio del transporte urbano de pasajeros.

A pesar de que el servicio que presta la empresa cosecha críticas de los usuarios, que rechazan además el pretendido aumento del boleto, la Municipalidad mantiene la ayuda para garantizar el transporte urbano ante la crisis financiera que aduce la compañía.

Con una reciente resolución, el intendente Gennuso anticipó 7.328.967 pesos del subsidio provincial. Explicó que este compromiso se asumió en la mesa de diálogo conformada por el Ejecutivo Municipal, representantes de la empresa y el sindicato UTA, «con el objetivo de seguir trabajando en conjunto y garantizar no sólo las fuentes de trabajo de los trabajadores y el funcionamiento de la empresa, sino la continuidad del servicio de transporte de pasajeros, vital para miles de personas en nuestra ciudad».

Además, el gobierno concedió la carga de 6.779 litros semanales de combustible YPF Infinia con el proveedor municipal GNC Nahuel SRL por el período de cuatro semanas, siendo 27.117 litros en total.

«El estado municipal realizará un nuevo aporte de combustible en pos de la sostenibilidad del servicio de transporte en la ciudad», fundamentó el intendente en la resolución donde se recordó que a partir de marzo, con el inicio del ciclo lectivo y el aumento de frecuencias, incrementó la ayuda a Mi Bus.

El mes pasado los trabajadores de Mi Bus realizaron un paro de varios días en reclamo del pago de salarios que llegó con retraso y la situación volvió a ser resuelta por el municipio con auxilios financieros.

Este nuevo aporte a la empresa Mi Bus llega a pocos días de la audiencia pública en la que la empresa Mi Bus pidió llevar la tarifa del pasaje de 41 pesos a 94 pesos, con un 131% de incremento. La definición final respecto del aumento está pendiente de resolución por parte del municipio como poder concedente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios