Gennuso sale a comprar computadoras para el teletrabajo de los empleados

Realizó una contratación directa por más de 29 millones de pesos. La operatoria fue justificada con la necesidad de renovar el parque informático del municipio para atención no presencial.

La modernización del parque informático y el teletrabajo, fueron los motivos que llevaron al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a disponer por compra directa y sin proceso licitatorio, la compra de computadoras para diversas dependencias municipales por un total de 29.124.929,60 pesos.

La contratación no fue enmarcada en la emergencia administrativa y económica dispuesta desde hace meses por la pandemia del coronavirus pero se fundamenta en la necesidad de un recambio de equipamiento informático ante los cambios en las modalidades de trabajo originados por la pandemia.

La compra es de 191 computadoras de tres modelos diferentes, 20 equipos de comunicaciones, 20 impresoras, 12 gabinetes rackeables, un servidor y un rack.

La resolución 2878 firmada hoy por Gennuso detalla que el “equipamiento es imprescindible para la continuidad de la atención a los vecinos bajo la modalidad no presencial, donde es fundamental contar con equipamiento actualizado y buen nivel de comunicaciones de datos”.

Agrega que “en atención a las circunstancias de necesidad y urgencia (…) no quedó más alternativa que desembocar en una modalidad excepcional de contratación para arribar satisfactoria y oportunamente al objetivo”.

En los fundamentos señala que se solicitaron cotizaciones a 4 empresas, Ceven S.A., Nueva Eco S.A., Informática Global S.R.L. y Mega Tech S.A., con propuestas de entrega a 30 días y planes de pagos en 6 cuotas.

Finalmente el Gobierno determinó que la firma Nueva Eco era la “más conveniente en todos los rubros”, sin precisar cómo fueron las cotizaciones de cada una de las empresas.

El municipio acordó con la proveedora el pago en 6 cuotas fijas en pesos mediante e-cheq contra contra entrega de la mercadería con cancelaciones mensuales. El valor de cada pago asciende a los 4.854.154,93 pesos.

La resolución también detalla que la primera entrega de las computadoras se deberá realizar en un plazo de 30 días, es decir hacia fines de enero.

Del total de equipamiento comprado, un lote de 170 computadoras, cuyo modelo y especificidad no están incluidos en la resolución pública, costaron 20.831.000 pesos; otra tanda de 10 computadoras por 1.505.000 pesos y un tercer modelo elegido para 11 unidades, 2.413.700 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios