Bariloche tendrá su propio plan de tierras

Se fusionaron dos proyectos del Gobierno y la oposición para crear un programa de hábitat. Incluye el remate de valiosos lotes y la regularización de lotes.

Los concejales de todos los bloques se pusieron de acuerdo, tras varios meses de debate, y fusionaron dos proyectos del Gobierno y la oposición para crear un programa de hábitat que tiene por objetivo brindar una solución al déficit habitacional de la ciudad.

Para llegar a este acuerdo, se fusionaron el proyecto del Frente de Todos que pretendía declarar la emergencia habitacional en la ciudad y la propuesta del intendente Gustavo Gennuso que impulsó el remate de valiosos lotes para generar un fondo que sea destinado a obras de infraestructura para loteos sociales.

Ayer los concejales de las comisiones conjuntas de Economía, y Gobierno y Legales, dictaminaron por unanimidad el texto reformulado y pretenden tratarlo y aprobarlo en la última sesión del año que se podría concretar la semana que viene.

Con este proyecto no se dejó de lado la intención de Gennuso de rematar lotes fiscales que el municipio tiene el barrio Lago Moreno, a pocas cuadras de la costa lacustre, que dotará de recursos al plan de hábitat para brindar soluciones habitacionales. Tampoco se omitió la pretendida emergencia de la oposición, aunque esa palabra ya no forma parte del texto final.

Con este programa de hábitat se impulsa la regularización de barrios y tomas, la elaboración de proyectos de urbanización de interés social para al menos 500 lotes sociales con servicios y la depuración del registro de demandantes del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas.

Este programa municipal se realizará de manera paralela al plan provincial de Suelo Urbano que generará en Bariloche otros loteos sociales con infraestructura básica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios