Gennuso se defiende por los aportes “truchos” de campaña: “eran todos afiliados”

El intendente dijo que el partido tiene las certificaciones de unos 400.000 pesos y del resto “las estamos buscando”. No fue citado aun por la Justicia.

#

Gennuso se defiende por los aportes “truchos” de campaña: “eran todos afiliados”

“Todos son afiliados los que aparecen” lanzó el intendente Gustavo Gennuso a poco más de dos semanas de ser denunciado por la presunta confección de una lista de aportantes a la campaña de Juntos Somos Bariloche con personas que niegan haberlo hecho.

La denuncia penal fue radicada el 11 de septiembre por legisladores y concejales del Frente para la Victoria y quedó a cargo del fiscal Guillermo Lista.

En el transcurso de los días públicamente una persona denunció que en el listado se encontraba como aportante su esposa que había fallecido un año antes de la campaña electoral de 2015. Luego otras 11 personas denunciaron no haber consentido ningún aporte a pesar de que su identidad figuraba en la lista presentada por la fuerza municipal ante la Junta Electoral Municipal.

Gennuso en un comienzo derivó las consultas a los legisladores Alfredo Martín y Leandro Lescano como responsables de la administración de la campaña pero ambos se desentendieron de la polémica y las culpas recayeron en la concejal Viviana Gelain que admitió que “pudo haber errores”.

Te puede interesar: Duras acusaciones a Gennuso por los aportes “truchos” para la campaña

Ayer el intendente en una entrevista en Radio con Vos Patagonia respondió ofuscado: “Todos son afiliados los que aparecen ... la lista de aportantes eran afiliados y vamos a presentar en la justicia lo que pidan”.

Gennuso se refirió así cuando fue consultado por las 11 personas entre ellas integrantes de la Fundación Gente Nueva a la que perteneció el intendente que denunciaron públicamente que fueron “utilizados para justificar dinero de dudosa procedencia”.

El intendente dijo que el fiscal que lleva adelante la investigación por ahora no había solicitado ninguna documentación al partido y afirmó que está “esperando que nos llamen”.

También indicó que de los más de 500.000 pesos rendidos en la campaña de 2015, “tenemos certificaciones de 400.000 y del resto las estamos buscando, lo vamos a presentar en la Justicia”.

Más información: Aportes “truchos”: el hilo se corta por una concejal


Comentarios


Gennuso se defiende por los aportes “truchos” de campaña: “eran todos afiliados”