Duras acusaciones a Gennuso por los aportes “truchos” para la campaña

Once personas que figuran en el listado de aportantes de Juntos Somos Bariloche criticaron en una carta abierta al intendente. Varios conocieron al jefe comunal en la Fundación Gente Nueva.

Duras acusaciones a Gennuso por los aportes “truchos” para la campaña

Una decena de personas que figuran como aportantes a la última campaña electoral del intendente Gustavo Gennuso aseguraron que sus identidades fueron utilizadas para justificar “dinero de dudosa procedencia” y acusaron a los autores de la maniobra de bastardear la voluntad de participación política.

Recordaron que el partido Pueblo, fundado por el intendente, y de la que algunos son o fueron afiliados, “nació como una fuerza política vinculada al trabajo social y comunitario, que pudo haber entusiasmado por la novedad de sus postulados”, pero que al final “resultó ser del mismo palo y con las mismas cuitas que partidos que vienen a cambiarnos en otra escala”, al punto de copiar sus métodos y “repetir sus mismas justificaciones con palabras como error, auditorías y presentaciones en fiscalía, que no conforman ni reparan el daño”.

Mediante una carta abierta que difundieron hoy miércoles y que lleva once firmas, se quejaron de haber quedado “involucrados en el escándalo de los aportantes truchos” y exigieron que los responsables “remedien, reconozcan el error y asuman las consecuencias de sus actos”

Les advirtieron también que “lo más bajo e imperdonable es usar la política y la participación de los ciudadanos para ocultar un interés que los alejan cada día de los valores que dijeron representar”.

Más información: “Suman casos en la causa por los aportantes falsos de la campaña de Juntos”

Varios de los denunciantes son compañeros de trabajo en las escuelas de la fundación Gente Nueva, que Gennuso presidió durante varios años.

Una de ellas es Bibiana Alonso, principal referente del Equipo de Tierras de la Fundación, quien dijo que armar la carta y conseguir las firmas “no estuvo fácil, porque hay gente que se indigna en privado pero no quiere entrar en este conflicto por 100 ó 200 pesos”.

Dijo que muchos habían firmado avales o se afiliaron a Pueblo en la etapa inicial, para que logre la personería electoral. En su caso, figura con una de las cifras mayores -un aporte de 2.000 pesos- y aseguró haber comprado “dos bonos en la calle, hace años” para Pueblo, pero que ni por asomo fue esa cifra.

“Yo no creo que la política sea sucia, sino que hay gente que la complica con sus actos”, dijo Alonso. Señaló que mantuvo estrecha relación con Gennuso antes de la formación de Pueblo y desde que es intendente le escribió más de una vez para manifestar su desacuerdo “con algunas cosas como el cerro Catedral”, pero nunca recibió respuesta.

Lamentó que se hayan realizado maniobras para disfrazar fondos “que no se sabe de dónde salieron” y consideró que los responsables “tendrán que rendir cuentas donde corresponda”. Hay una causa abierta pero hasta ahora ninguno de los firmantes de la nota fue citado por la Justicia.

Te puede interesar: “FpV denuncia irregularidades en los aportes de campaña de Gennuso”

“Lo que más me preocupa en lo personal es por qué al mismo tiempo que pasa esto suceden otras cosas, por qué el Catedral, por qué no se llamó a un referéndum, por qué se cierran en las ideas -se preguntó-. ¿Si no podés demostrar de dónde vienen los fondos, cómo podés gobernar?”.

Además de Alonso la lista de firmantes que figuran como aportantes pero no lo hicieron son Stella Ashef, María Figueroa, Pablo Curlo, Natalia Carbonelli, Adriana Sequis, Cristian Aravena, Marcia Monsalve, Marcela Guaiquimil, Alfredo García y Alejandra González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios