Gerez: «Seremos implacables para impedir el ingreso de grupos anárquicos» de Chile

El fiscal general de Neuquén dijo que esta semana viajará junto a gendarmería y la policía provincial a un encuentro en Icalma con la PDI del país vecino. "No vamos a permitir que se altere la paz social", planteó.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, aseguró que la justicia será «implacable» junto a la gendarmería nacional y la policía para evitar el ingreso de «grupos anárquicos, violentos, de base indigenista» a la provincia. Aseguró que el operativo del sábado en el cual se detectó un vehículo chileno con municiones fue posible por el refuerzo que se acordó de los pasos ilegales fronterizos y que esta semana habrá un encuentro en Icalma para continuar ese trabajo.

El funcionario dijo que los controles se decidieron luego de que Chile declarara la militarización de buena parte de la zona sur del país por los hechos de violencia, «que linda con la frontera a lo largo de toda la provincia».

«El viernes me reuní con el jefe de Gendarmería del escuadrón de Aluminé para extender los controles en la zona, sobre los pasos ilegales bajos que tiene Neuquén con Chile. En virtud de eso fue que se procedió el sábado a la detención de estos ciudadanos», afirmó a RÍO NEGRO.

Gerez insistió en que el Ministerio Público Fiscal será «implacable» frente a lo que describió como «grupos anárquicos, violentos con base indigenista» pero que «no tienen ninguna conexión con lo que son las comunidades mapuches». «No reconocen ningún Estado y buscan la reivindicación territorial por medio de la violencia», sostuvo.

Esta semana, anticipó, habrá un encuentro en Icalma, Chile, con autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) al que asistirá con efectivos de la Gendarmería nacional y policía de la provincia. Allí buscarán continuar el refuerzo de controles para evitar «migraciones ilegales» a Neuquén. «Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada», dijo Gerez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios