Ginés González García: «Hay que prorrogar la cuarentena»

El ministro de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa desde Olivos. Dijo que la opinión de los expertos es "unánime" pero aclaró que la decisión es del Presidente". Alberto Fernández se reunió con su gabinete y escuchó la opinión de los infectólogos.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que «unánimemente» los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus «opinaron que hay que prorrogar la cuarentena», aunque dejó claro que «la decisión es del Presidente de la Nación», en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

González García aseguró que dado que los respiradores artificiales son un «recurso crítico» se decidió «centralizar la compra» de parte del gobierno nacional «para asegurar la distribución equitativa» teniendo en cuenta «la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia» en provincias y municipios.

«Estamos trabajando todos juntos» expertos, funcionarios y gobernantes para buscar «alternativas» para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los «grupos más vulnerables», con «mayor pobreza» y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para morigerar el efecto del coronavirus, destacó.

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con funcionarios de su gabinete y miembros del Comité de Expertos de Salud para analizar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país, pasados diez días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron a Télam fuentes oficiales. Entre hoy y mañana definiría las próximas medidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios