Gloria Ruiz denunció «actitudes machistas» de intendentes de Neuquén

La intendenta de Plottier manifestó que fue "ignorada" por sus pares locales durante una asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

La Intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, denunció que durante la Asamblea Nacional de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) sufrió actitudes «machistas» de parte de intendentes de la provincia que participaron también del encuentro que se realizó en Bariloche.

Ruiz comentó que en el final de la  jornada que «fue muy enriquecedora» los referentes del RAMCC pidieron que los referentes de cada provincia  que estaban presentes «se pusieran de acuerdo y eligieran a dos consejeros».

Relató que cuando llegó el turno de Neuquén, buscó con la mirada a los otros intendentes de la provincia, «y veo a Gabriel Álamo (intendente de Aluminé), Sandro Badilla (de Villa Pehuenia) y Carlos Koopmann (de Zapala), que estaban hablando juntos. No los vi ahí a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández ni a Di Fonzo del Chocón que también participaban del encuentro. Y cuando le toca a Neuquén se acerca adelante Gabriel Álamo y según él decidió con sus otros compañeros quienes iban a ser los referentes. Con lo cual ni siquiera me dieron lugar a la participación y ellos sabían que yo estaba ahí. Hasta habíamos compartido antes una foto juntos».

La intendenta sostuvo que se trató de una actitud machista. «Me pareció una falta de respeto y me hicieron sentir muy mal. Lo viví como una conducta machista de decidir ellos y de ignorarme ahí. Es bueno visualizar esto que pasó en Bariloche conmigo. La gente tiene que saber que también en los espacios políticos la mujeres sufrimos también este tipo de discriminación. Hasta fue una forma de violencia», expresó Gloria Ruiz.

Indicó que al terminar la jornada se acercó a hablar con los referentes del RAMCC y les manifestó «la queja de la situación que había vivido». Señaló que se trató de «una situación muy incómoda y una falta de respeto». Lamentó que haya empañado «una jornada que fue muy interesante y que tuvo Plottier la suerte de participar y de expresar lo que venimos haciendo con los espacios verdes, el embellecimiento de las plazas, el Ecopunto, el Jardín Botánico y el trabajo con Nación respecto a nuestro basural a cielo abierto«.

Además, calificó que la actitud de los jefes comunales neuquinos fue «una acción muy descortés y muy triste cuando incluso el tema de género fue uno de los que se trató».

«En una de las mesas, en una en particular se trató el tema de género, de la inclusión de la mujer. Y entonces, ¿qué hacemos? Hablamos de la inclusión de la boca para afuera pero cuando hay que hacerlo en hechos dejamos a la vista las mezquindades que tenemos cada uno«, criticó Ruiz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios