Golpe a la caza furtiva en Rincón: detuvieron a dos personas con guanacos y armas

El procedimiento fue a metros de la Ruta 6. Intervino Fiscalía y personal de Fauna.

Detuvieron ayer a dos cazadores furtivos, a metros de la Ruta 6, con restos de guanacos, una especie protegida. Además portaban armamentos. Fue en cercanías de Rincón de los Sauces.

«Eran tres guanacos. Y lo que es peor dos machos y una hembra en estado de preñez. O sea el perjuicio es mayor. No solo por las tres piezas sino que impidieron el nacimiento de un guanaco, lo cual es gravísimo porque es una especie protegida en la provincia de Neuquén y porque aparte son esos guanacos parte de  uno de los sitios de conservación que tiene el área natural protegida Auca Mahuida«, indicó Lucía Redondo, directora provincial de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Recursos Faunísticos.

En declaraciones a LU5 explicó que si bien lo hicieron fuera del área se trata de un corredor biológico donde esos mamíferos «suben y bajan permanentemente».

Informó que se decomisó e incautó todos los elementos que se transportaban en el Interior de un Fiat Palio, el vehículo en el que circulaban.

«Portaban armas de grueso calibre y armas blancas. Todos elementos que se utilizan para la caza furtiva», comunicó Redondo.

La funcionaria destacó que la caza fue denunciada por un trabajador petrolero.

Por el hecho  intervino la fiscalía de Rincón de los Sauces y la de Delitos Ambientales.

«Es grave de por sí porque es una especie protegida. En la provincia de Neuquén el número de guanacos en estado de silvestria es mínimo» señaló Redondo y sumó que «lo estaban haciendo en cercanías de la ruta o sea que como dispararon a un animal podrían haberle disparado a una persona«.

En cuanto a las penas para las personas marcó que irá por dos vías. «Por el área de Fauna y por la Fiscalía», apuntó


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios