«Nos preocupa la falta de respuestas», resaltaron médicos de Roca

Expresaron su preocupación y señalaron la "falta de interés y la irresponsabilidad del Gobierno". Además indicaron que garantizan la mínima por servicio y la atención de urgencias.

Médicos del hospital Francisco López Lima de la ciudad de Roca reiteraron una vez más su adhesión a la lucha del personal de salud, en el contexto de una convocatoria masiva en el hospital López Lima donde participaron organizaciones, gremios y todos los sectores del centro médico. Exigen mejoras salariales y recursos para garantizar la atención adecuada a los pacientes.

Se trató de 142 médicos que se reunieron para expresar, a través de un comuicado de prensa, su preocupación ante la falta de respuestas del Gobierno de Río Negro.

«Desde el hospital Francisco López Lima, médicos autoconvocados necesitamos detallar la situación crítica por la que atraviesa el hospital. Los sueldos profesionales de la salud, se encuentran por debajo de la canasta alimentaria debiendo sostener cada vez más horas de guardia para llegar a fin de mes, teniendo en cuenta que hay especialidades en las que no se contemplan las horas extras», comenzó el comunicado.

Explicaron que esta situación crítica «resta mérito a la profesión, a las distintas especialidades, a la constante formación y a la responsabilidad que nuestro trabajo implica«.

Además enfatizaron la falta de recursos para garantizar la atención adecuada de los pacientes: faltan insumos, medicamentos, mantenimientos de equipos en los distintos centros de salud. «Esto resulta inadmisible en cualquier caso, cuando nos referimos a uno de los hospitales con mayor complejidad de la provincia. Sepan que el hospital de Roca abarca el 40% de área de la provincia de Río Negro, que debe responder a la demanda general, y producto de la situación actual también demanda una buena parte del sector privado«, resaltaron.

Los médicos del hospital de Roca se unieron a las medidas de lucha del equipo de salud. Foto: Juan Thomes.

«Vemos con real preocupación la falta de respuestas, de interés y la irresposabilidad de las autoridades», manifestaron. Por ello, los profesionales de salud se declaran en estado de movilización y estado de asamblea permanente junto al resto de los trabajadores por tiempo indeterminado.

Así los médicos suspendieron las actividades que tenían programdas, pero garantizan la mínima por servicio y la atención solo de urgencias «hasta tanto arbitren los recursos necesarios para la solución de los reclamos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios