ATEN informó de cuánto será el aumento para los docentes de Neuquén en los salarios de abril

El número surge del IPC del bimestre febrero-marzo y de las mejoras acordadas con el Gobierno en componentes internos del salario.

El gremio docente de Neuquén se anticipó e informó de cuánto será el aumento que se reflejará en los haberes de abril, a cobrarse en los primeros días de mayo. Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) indicaron que el dato surge del cálculo del IPC de febrero-marzo y de las mejoras de ítems internos del salario.

Con un posteo en redes sociales, la conducción provincial de ATE indicó que el aumento promedio para los docentes será del 38,5%.

En relación con este número, el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo aseguró a Diario RÍO NEGRO que el resultado de este número se debe a los porcentajes que lograron en la última mesa salarial con el Gobierno de Rolando Figueroa.

«Es lo que logramos en la negociación. El 11% que mejoramos en los componentes internos del salario más el IPC», manifestó.

«Si comparas salarios de marzo y abril te da 38.5 promedio de incremento. Es entre un 36 y un 40 según antigüedad y zona», detalló Guagliardo.

Es decir, que no es un número exacto o igual para todos los docentes, sino que va de acuerdo a la categoría que presenten en el escalafón.

El dato fue calculado por el sindicato luego de que se conociera, este viernes, que el bimestre febrero-marzo registró un IPC del 25,67%. Se trata de los dos meses contabilizados por el Ejecutivo para estimar la suba de los salarios de abril, además de los mencionados ajustes en otras variantes internas de los haberes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios