Conflicto Asspur: anticipan otra semana de paros y movilizaciones

Los trabajadores de salud de Cipolletti continúan con las medidas de fuerza, anticiparon paros y movilizaciones en toda la provincia. Aseguran que el porcentaje impuesto por el gobierno es insuficiente.  

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) continuará con las medidas de fuerza durante la próxima semana. Referentes del hospital de Cipolletti aseguraron que en el plenario que se realizó se decidió iniciar la semana con paro y posibles movilizaciones.  

Anunciaron que en algunas localidades habrá carpas que visibilizarán el reclamo de los trabajadores de salud. Además, la atención en los hospitales estará resentida en algunos sectores.  

La secretaria adjunta de Asspur y trabajadora del hospital de Cipolletti, Cecilia Chavero explicó que «lo impuesto por el gobierno el 7% es más que insuficiente. Ayer se resolvió en el plenario de toda la provincia, donde habían más de 60 delegados y delegadas continuar con el paro y movilizaciones en toda la provincia. En los hospitales la atención va a estar resentida».

Aún no se define si habrá movilizaciones en la ciudad, pero aseguran que el conflicto continúa. Los trabajadores de la salud pública de Río Negro se encuentran movilizados en un plan de lucha que sostienen hace semanas con paros, movilizaciones y jornadas de protesta.  

El objetivo del reclamo es obtener respuestas por parte del gobierno, buscan que sus salarios sean acordes a la canasta básica. Además, denuncian que en los hospitales faltan recursos e insumos para brindar una atención de calidad.    


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios