La oferta salarial del gobierno no conforma a Asspur

Hubo rechazos a nivel local y se resolvía en el plenarioprovincial. Se renovaron vocalías en el Ipross, con UPCN afuera.

Redacción

Por Redacción

La mayoría de las asambleas locales de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) rechazaron la propuesta de aumento ofrecida por el gobierno y en las últimas horas, se resolvía la postura final en el Plenario Provincial.

La entidad tiene suspendido su plan de lucha y una de las posturas era extender esas medidas para la próxima semana.

En Viedma el rechazo “fue unánime” y proponían “continuar con el paro y medidas a nivel provincial”, según contó Marisa Albano, secretaria Gremial de Asspur.

Por otra parte, en la sede del Ministerio de Trabajo en esta capital se reunió el ConsejoAsesor Gremial del Ipross y resolvió las vocalías para los próximos tres años.

En ese ámbito continuarán los lugares que tenían ATE y Unter y el restante puesto será compartido por el sindicato de los Viales y Apel.

La continuidad de ATE fue resaltada por su titular, Rodrigo Vicente, quien señaló que “nos permite seguir gestionando y defendiendo desde adentro los derechos de todos los estatales provinciales y municipales que la obra social debe garantizar”.

Esas definiciones no fueron bien recibidas por UPCN que mostró su malestar y señaló que fue un proceso “antidemocrático, manipulado” y “discriminatorio e impregnado de loby-gestión” porque habría sido definido por fuera de la reunión.

Mediante un comunicado sostuvieron que “vuelven a dejar afuera de la integración del Consejo de Administración al gremio que mayor representación tiene en el ámbito de la Administración Pública Provincial”.

El gremio resaltó que el gobierno tiene la intención de “dominar ciertos resortes en el manejo de su capital humano”.

Por último, ATE tuvo su primer encuentro con el ministro de Educación, Pablo Núñez, y su equipo de trabajo. Participaron integrantes de la conducción provincial y representantes de las once seccionales del gremio.

Desde la entidad sindical indicaron que se logró acordar la regularización laboral de porteros que hoy reciben horas cátedras.

“Esta primera reunión fue resolutiva y nos permite creer que ahora se empezarán a resolver numerosas problemáticas que se habían acumulado durante mucho tiempo” dijo Vicente.

Sobre Núñez sostuvo que “notamos un ministro con amplio conocimiento del sector no docente y dispuesto a reconocer todos sus derechos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios