Desactivan el conflicto de salud en Río Negro con la restitución de horas extra y un adicional por función

El acuerdo fue confirmado por ATE en un comunicado. Cómo funcionará el nuevo esquema propuesto por el Ejecutivo.

La medida acordada entre ATE y el Gobierno de Río Negro beneficia directamente a los trabajadores de salud.

El conflicto entre el gobierno de Río Negro y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llegó a un acuerdo luego de que el Ejecutivo confirmara la restitución de las horas extras y la creación de un adicional por función. ATE decidió suspender las medidas de fuerza que se venían llevando a cabo en la sede central del ministerio de Salud, luego de un anuncio clave por parte de las autoridades.

La decisión del Gobierno responde a las críticas de ATE respecto a la quita de horas extras y la falta de reconocimiento de la complejidad de las tareas que se desarrollan en las áreas centrales de Salud. En la última Mesa de Salud, ATE había cuestionado fuertemente esta medida, lo que llevó a la convocatoria de asambleas internas y la posterior aprobación de medidas de fuerza.

El Gobierno anticipó la creación de una normativa específica que derogará el Decreto 85/18 que regula el sector, dejando claro que las horas extras no solo se mantendrán, sino que serán reconocidas en todas las áreas en las que exista necesidad de servicio.

Además, se anunció la incorporación de un adicional por función, que tendrá en cuenta la jerarquía y responsabilidad de los cargos.


«El acuerdo pone fin al conflicto», aseguró ATE


Carolina Suárez, secretaria general de ATE Allen, destacó en un comunicado que este acuerdo pone fin a la causa que originó el conflicto, asegurando que las horas extras seguirán existiendo y serán fundamentales para el funcionamiento de los hospitales de la provincia.

«Es fundamental que los salarios no se vean perjudicados por esta reestructuración. Los trabajadores de la salud deben seguir mejorando sus condiciones laborales, no ser objeto de políticas de ajuste», subrayó.

El Gobierno, por su parte, se comprometió a garantizar que los trabajadores de la salud continúen con sus derechos reconocidos, sin perjuicio de la nueva reglamentación, y aseguró que la medida permitirá mejorar el servicio en los 36 hospitales de Río Negro.


Exit mobile version