Denuncian «persecución» a los movimientos sociales con una marcha a tribunales en Roca

La convocatoria nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tiene eco en Roca. Se movilizan desde las 10 de la mañana y entregan un petitorio en la justicia federal.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se moviliza este jueves por las calles del centro de Roca y en varios puntos del país contra la «persecución judicial» a los movimientos populares.

Se trata de una jornada nacional de lucha que tiene su epicentro en el Obelisco y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Capital Federal. «Basta de persecución judicial macrista», lanzaron como consigna tras los distintos allanamientos que se realizaron en casas de referentes sociales y de comedores comunitarios en las últimas semanas.

A las 10 de la mañana se concentraron en Avenida Roca y Tucumán, y movilizaron a los Tribunales Federales en San Martin y España, donde denunciaron también «la campaña mediática difamatoria», que según dijeron está «armada» contra las organizaciones sociales. Pidieron que no se los criminalice.

«No es casual el ataque simultaneo a la CCC en la Provincia de Buenos Aires, a numerosos movimientos populares en Jujuy y en todo el país con causas armadas, infiltración policial, escuchas ilegales, allanamientos y filtraciones a la prensa macrista», aseguraron.

Por otro lado, dijeron que son quienes enfrentaron el «hambre y las necesidades populares» y cargaron contra «quienes endeudaron al país y se fugaron 44.000 millones de dólares», dijeron. «Esos tienen impunidad», lanzaron.

Para cerrar, desde Roca plantearon que seguirán luchando por las «emergencias populares, la soberanía nacional y las libertades democráticas», y eso será a través de la unidad, postularon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios