Desarrollo Humano y Senaf tendrán «mesa de diálogo» sectorial con el ministro en Bariloche

La seccional local se manifestó ayer y entregó al titular del área sus demandas. Muena se comprometió a realizar un encuentro cada 20 días y tomó nota de los reclamos.

Con el impulso del reclamo sectorial de salud, que finalmente logró una mesa de diálogo para tratar sus particularidades, ayer el gremio ATE en Bariloche obtuvo el compromiso del ministro de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena, de mantener una reunión cada 20 días para abordar las problemáticas del área.

En Bariloche, ATE realizó ayer una jornada de protesta en Desarrollo Humano y Senaf y se manifestó en el Centro Administrativo Provincial donde estuvo el ministro por la entrega de títulos de propiedad de la Ley Pierri.

Muena recibió a una delegación gremial tomó nota de los reclamos y se comprometió a iniciar una “mesa de trabajo” de manera periódica, cada 20 días, para “ir trabajando en cada punto y soluciones de a poco, que no serán de un día para el otro, pero las vamos a ir resolviendo”, afirmó a Diario RÍO NEGRO.

ATE le entregó el pliego de reivindicaciones que incluye demandas salariales, laborales, módulos alimentarios para las familias vulnerables, equipamiento para tareas de campo, entre otras.

El sindicato informó que la próxima mesa de diálogo será el 10 de abril. Muena dijo que el tema salarial no podía ser resuelto en ese ámbito porque se analiza en la paritaria estatal de la Función Pública aunque se comprometió a evaluar directamente con el gobernador Alberto Weretilneck el valor de las guardias, que en la última oferta tuvo un aumento del 100% a partir de abril (ascendería a 6.000 pesos).

Según el gremio, el ministro pidió el detalle de los trabajadores que tuvieron modalidad contractual con becas y la situación de sus aportes y jubilaciones.

“Sobre el presupuesto de Cainas propuso una tarjeta que manejen los centros para urgencias (se le contestó que el estado no tiene que correrse del rol)”, puntualizó el sindicato.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora