Dirigentes de Asspur no fueron recibidas por el ministro Zgaib y se reunieron con Facundo López

La reunión se reprogramó para la próxima semana. Desde el gremio valoraron este primer encuentro tras casi dos años de lucha y dejaron en claro que "acá estuvo sentada Asspur".

La reunión prevista entre el ministro de Salud, Fabián Zgaib; y las referentes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro no se pudo concretar este viernes y Cesira Mulally y Marisa Albano, secretarias General y Adjunta de la organización, fueron recibidas por Facundo López, titular del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro.

Para el sector fue el primer encuentro formal tras casi dos años de lucha en reclamo de mejoras salariales y, sobre todo, para ser reconocido como representante de los hospitalarios de la provincia en la discusión paritaria en el seno de la Mesa de la Función Pública.

«Para nosotros es positiva esta primera reunión formal» porque «implica un cambio en la situación, de no tener espacio, de no ser escuchados» dijo Mulally y contó que «no fuimos recibidos por el ministro, sí fuimos recibidos por Facundo López» y «plantemos los puntos que veníamos a traer a esta reunión, tuvimos un diálogo extenso, con una intervención telefónica del ministro».

Agregó que se reprogramó la reunión con Zgaib para «la semana que viene» luego que «veníamos a una reunión con el ministro, previo al encuentro con el legislador y en ese transcurso nos enteramos de la suspensión».

Durante el encuentro «pudimos sostener nuestros puntos principales del reclamo» y en ese sentido agregó que «se constituye de dos ejes fundamentales que son: plata para todos los trabajadores de la Salud y el reconocimiento sindical de Asspur. El legislador se comprometió a trabajar para que el 26, en la reunión con el ministro, podamos tener alguna solución».

Según la dirigente gremial «López planteó la situación actual de la provincia y la dificultad para el otorgamiento de un aumento de emergencia para todos los trabajadors: en blanco, remunerativo y bonificable; como corresponde para un salario».

«Más allá de la reunión, para nosotros la lucha continúa» y en ese sentido señaló que «no hay un conflicto resuelto, todavía» y el plenario de la entidad definió una jornada de lucha para el martes 24, «en el marco de una jornada nacional que organiza la Fesprosa en apoyo a las regionales en lucha que somos Chaco, La Rioja, Neuquén y Río Negro». Esa protesta será con paro en los hospitales, movilizaciones y asambleas en toda la provincia.

Este primer acercamiento fue importante para el sector gremial, tras la lucha iniciada en septiembre de 2020, la posterior conformación de la entidad y la elección de sus primeras autoridades. Mulally fue categórica y señaló que»acá estuvo sentada Asspur».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios