Nueva oferta salarial del Ejecutivo para los gremios de Cipolletti

Hoy se realizó una nueva reunión donde el Ejecutivo presentó una nueva oferta salarial para los gremios de Cipolletti. Qué ofreció y cuándo vuelven a reunirse.   

Los gremios municipales de Cipolletti volvieron a reunirse con el Ejecutivo para debatir la oferta salarial para cerrar la paritaria 2022. Ayer los sindicatos presentaron una contraoferta y entregaron una nota detallando cuáles eran los pedidos, el Ejecutivo analizó la propuesta y brindó una nueva oferta.

El Poder Ejecutivo de Cipolletti presentó hoy una nueva oferta salarial, según anunciaron en una nota dirigida a los gremios, la propuesta alcanzará un total acumulado al mes de enero 2023 de un 106,2%.

Ayer los gremios de Cipolletti: Soyem, UPCN, ATE y Sitramuci presentaron notas especificando cuáles eran los pedidos de cada gremio.


La contrapropuesta de los gremios


Soyem adelantó que solicitaron el 10% de aumento con los haberes del noviembre 2022, más el 5% pactado en la paritaria anterior, lo que da un 15% acumulativo. Además, un 15% al salario básico con los haberes del mes de diciembre, la eliminación de subrogancias y promoción de categorías que subrogan a los trabajadores de planta permanente, más un bono navideño de 6 mil pesos y la apertura salarial para el 2023 los primeros días de febrero.    

Por su parte, UPCN solicitó un 5% de haberes de noviembre 2022 más el 5% pactado en la paritaria anterior, lo que se da en un 10%. Además, un 10% con los haberes de diciembre y otro 10% con los haberes de enero, más un bono navideño de 5 mil pesos o en caso contrario una canasta navideña acorde al grupo familiar y que quede plasmado en el acta el porcentaje del incremento en la asignación universal evaluada el día de hoy en 8471 pesos. Al igual que los otros gremios solicitó una nueva reunión paritaria para el mes de febrero.   

Desde ATE señalaron que el objetivo es acortar los tiempos y aumentar los valores para que los trabajadores puedan recuperar la pérdida que tuvo el salario de los trabajadores. 


La nueva propuesta del Ejecutivo


En la reunión que se realizó hoy en el edificio municipal, la representante del poder ejecutivo, la secretaría de gobierno Patricia Fernández emitió una nueva oferta que involucra un 5% con los haberes de noviembre 2022, más el 5% pactado en la paritaria anterior lo que da un 10%. Además, un 12% con los haberes del mes de diciembre y un 6% con los de enero de 2023. Estos últimos serán depositados el 15 de enero y no formarán parte de la pauta salarial 2023.  

También, incrementaron el valor del bono navideño, ahora proponen un bono de 4500 pesos. Asimismo, se comprometieron a reunirse en una nueva paritaria en el mes de febrero 2023. Esta nueva propuesta será analizada por cada gremio en una asamblea general.   

Se espera que los gremios y el Ejecutivo vuelvan a reunirse el próximo 28 de noviembre para anunciar si aceptan la nueva oferta.  

Desde el municipio manifiestan que “la nueva propuesta alcanzará un total acumulado al mes de enero 2023 de un 106,2%. Estimando la inflación dada en este último mes para los meses de noviembre y diciembre la misma alcanzará un 99,6% con lo cual los haberes de los agentes municipales estarían recuperando un 66,6% contra la inflación”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios