El plenario de ATEN confirmó el acuerdo con el Gobierno, pero las clases comienzan con paro

A pesar de haber quedado saneado el conflicto salarial, el gremio informó que el próximo miércoles 1 de marzo se realizará un paro y movilización. La medida será en acompañamiento a la Causa Fuentealba II.

La aceptación de la oferta salarial del gobierno provincial aprobada ayer por la mayoría de las 22 seccionarles del gremio docente de Neuquén ATEN, pasó por el plenario de secretarios generales este viernes obteniendo también un resultado positivo. Sin embargo a pesar de quedar saldado lo salarial, las clases no iniciarán el próximo miércoles 1 de marzo como se había estipulado.

La reunión de los representantes de las distintas localidades se celebró en Cutral Co comenzó a las 10 de la mañana y culminó pasadas las 12.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo informó que «que el plenario confirmó el acuerdo con el Gobierno». Al mismo tiempo destacó que el resultado final es parte de un «proceso de lucha» que tiene la organización sindical.

Guagliardo adelantó junto a la conducción provincial que transmitirán al Gobierno dos planteos surgidos en el plenario. El primero, referido a «exigir el pleno funcionamiento de nuestra obra social en el marco del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN)» y el segundo para «exigir el boleto gratuito para los docentes que deben viajar largas distancias hasta los establecimientos».

Paro y movilización por la causa Fuentealba

A pesar de haber quedado saneado el conflicto salarial, el gremio informó que el próximo miércoles 1 de marzo (fecha del inicio de clases) se realizará un paro y movilización. La razón que motiva la medida de fuerza es el acompañamiento a la Causa Fuentealba II, que llevará a juicio oral y público a cuatro exjefes de la Policía en el crimen del docente Carlos Fuentealba.

En el mismo plenario además se hizo un repudio total a la autorización de la Justicia para que el excabo Darío Poblete responsable material del crimen de Fuentealba, acceda a salidas transitorias.

«No puede haber ningún privilegio, Poblete debe cumplir la condena como corresponde», dijo en conferencia Guagliardo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios