Empleados judiciales de Neuquén aceptaron la propuesta salarial del Tribunal Superior

Ahora será formalizada por acuerdo de vocales y enviada a la Legislatura para su aprobación.

El plenario provincial del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) aceptó la oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia. En los próximos días les depositarán en sus cuentas la primera de tres sumas extraordinarias de 150.000 pesos, con exclusión de vocales del Tribunal Superior, camaristas, fiscales jefes y defensores jefes.

La propuesta fue aceptada, tal como había anticipado este medio, por 105 votos a favor y 60 en contra.

Ahora le tocará al Tribunal Superior de Justicia formalizar -en un acuerdo de vocales- la pauta salarial y enviarla a la Legislatura para su aprobación.

La propuesta aceptada


Como informó diario RÍO NEGRO, los puntos centrales de la propuesta son:

• Actualización salarial por IPC para el período febrero 2024 a enero 2025, con actualizaciones en abril, julio, octubre y enero.

• Para la actualización de abril se aplicarán las variaciones acumuladas del IPC de febrero y marzo, sobre los salarios devengados de marzo. (Este era el punto de divergencia más claro: el Sejun exigía que se incorpore enero del 2024).

• Para la actualización de julio se aplicará el IPC acumulado de abril, mayo y junio; para la de octubre la misma mecánica con el acumulado de julio, agosto y septiembre; y la de enero se hará con la pauta de octubre, noviembre y diciembre.

Las sumas fijas


La propuesta del Tribunal Superior incluye una asignación extraordinaria no remunerativa ni bonificable de 150.000 pesos a pagar en marzo; e idéntica suma en abril.

Habrá una tercera suma extraordinaria no remunerativa ni bonificable de 150.000 pesos en setiembre, esta última ajustada por el IPC de mayo a agosto.

Estas tres sumas de 150.000 pesos son para todo el personal salvo las categorías MF1, MF2 y MF3.

La MF1 son los vocales del Tribunal Superior, el fiscal general y la defensora general. Los MF2 son jueces de Cámara, del Tribunal de Impugnación, fiscales jefes y defensores de Circunscripción.

Los MF3 por último son los jueces de Garantías y demás magistrados de primera instancia (civil, familia, ejecutivos, contencioso, etcétera).

Quienes sí recibirán la suma extraordinaria son los fiscales del caso y los defensores públicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios