«Faltas reiteradas»: la intendenta de Catriel defendió los despidos y rechazó ser la «alumna de Milei»
La intendenta Daniela Salzotto, en una entrevista con RADIO RÍO NEGRO, explicó el motivo de los despidos en el municipio.
Luego de la denuncia de ATE Río Negro por el presunto «despido masivo» en Catriel, la intendenta Daniela Salzotto en una entrevista exclusiva con RADIO RÍO NEGRO, explicó la situación y aclaró por qué se tomó la decisión sobre las trabajadores que fueron apartados de sus puestos laborales. Además rechazó ser «alumna de Milei».
Escuchá a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, en RÍO NEGRO RADIOhttps://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2025/04/Secretario-general-de-UPCN-Juan-Carlos-Scalesi-09-04-2025-11.23-RN-Radio.mp3
En principio, la jefa comunal se refirió a los dichos de ATE tras calificarla de ser la primera alumna de Milei» y se mostró en desacuerdo ya que está «muy distante del Gobierno Nacional». Tras esto aclaró que los despidos no fueron masivos como denunció el gremio y tampoco fueron siete, sino que desde el municipio se decidió desvincular a cinco trabajadores.
«Cuando hablan de despidos masivos se refieren a cinco trabajadores que fueron desvinculados porque no se les renovó el contrato por distintos motivos y causas», señaló. Luego contó que una de las trabajadoras fue desvinculada porque «de los 17 meses que tengo de gestión trabajó dos días».
Salzotto indicó que todos los casos fueron al ver que tenían «retiros de lugar trabajo con marcas de ingreso, pero sin estar en sus puestos laborales y por faltas reiteradas». Por lo cual sostuvo que la no renovación de contratos, estuvo justificada.
Conflicto entre el municipio de Catriel y ATE: despidos y salarios
La intendenta de Catriel expresó su malestar por los reiterados reclamos del gremio y por la falta de acuerdo con el Ejecutivo ya sea por los despidos o por el reclamo de paritarias.
En este sentido señaló que durante su gestión se realizaron más de 35 reuniones con los distintos gremios, para dejar en claro que de su parte siempre hubo intento de llegar a un acuerdo.
Sobre el tema de los despidos explicó que el problema surgió a fines de 2024 por la desvinculación de tres personas que habían sido incorporadas como parte de un programa de emergencia por desocupación y aclaró que en realidad este trabajo no era permanente, por lo cual cuando se venció el tiempo se les dio lugar a otras personas. «Ellos llevaron medidas de acción directa con paro por tiempo indeterminado cuando era innecesario», comentó.
Al reclamo de aumento salarial, la intendenta agregó que se ha intentado llegar a un acuerdo, pero todas las ofertas fueron rechazadas por los gremios. Aseguró que aún así, siempre se les pagó a los trabajadores en tiempo y forma: «Les recuerdo que el municipio de Catriel fue el que más incrementos inflacionarios tuvo el año pasado, duplicamos casi el incremento salarial. A pesar de esto cualquier medida que tome es caratulada como arbitraria y no es así», criticó.
Comentarios