Gloria Ruiz también negoció con el gremio de la Legislatura un acuerdo salarial con IPC

Los trabajadores de ANEL recibirán una compensación por enero y actualizaciones atadas a la inflación. Esperan que el Ejecutivo de Neuquén termine de negociar para empezar a aplicarlo.

Los trabajadores de la Legislatura agremiados en ANEL acordaron una pauta de incremento anual similar a la que negoció el Poder Ejecutivo con el resto de los estatales. Consistirá en una compensación por el mes de enero y subas trimestrales atadas al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que miden Estadística y Censos de Neuquén y el Indec.

La negociación entre el gremio y la presidenta de la Cámara, Gloria Ruiz, se hizo de manera silenciosa, sin conflicto ni medidas de fuerza de por medio.

«Tenemos una mesa abierta con las autoridades para cerrar un acuerdo en el mismo sentido que el resto de los estatales», explicó a Diario RÍO NEGRO el secretario general de ANEL, Pablo Godoy.

Indicó que están esperando que el resto de los sectores del Ejecutivo acuerden el incremento, pero que la pauta ya tiene aval de ambas partes para que se empiece a aplicar este mes con el pago, por planilla complementaria, de la compensación correspondiente a la inflación de enero, que también quedó afuera de las subas por IPC.

Godoy dijo que la suma «es de composición mixta», ya que contiene una parte remunerativa, a diferencia de la que se ofreció a los trabajadores de la administración pública, que es «en negro». «Los importes varían en función de las categorías, pero se acercan a los 150.000 pesos que cobraron el resto de los estatales», indicó.

La diferencia es que serán dos bonos, uno este mes y otro a cobrar en abril cuando se liquiden los sueldos de marzo. Godoy dijo que en mayo se aplicaría la primera actualización trimestral, que se extenderá hasta el primer mes del año que viene.

La Legislatura tiene una planta de más de 600 empleados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios