Luego de ratificar el paro, Unter se moviliza en Cipolletti y lleva su reclamo al Consejo de Educación

Esta mañana el gremio realizará una manifestación como parte de las medidas de fuerza decididas en el congreso de Sierra Grande. Ayer anunciaron también que continuará el paro.

Hoy el gremio Unter se manifestará en el Concejo Provincial de Educación de Cipolletti. La movilización es en marco a las medidas de lucha que fueron decididas en el congreso de Sierra Grande y que fueron ratificadas en la reunión que se realizó ayer en Allen.

La consigna bajo la cual se desarrolla la actividad manifiesta “contra el autoritarismo del botón, contra la persecución del ministerio de Educación”. Los docentes se reunirán para hacer más visible sus demandas.

“El gobierno es responsable de destrabar este conflicto escuchando las legítimas demandas de los trabajadores. El ministro de educación Pablo Nuñez, en representación del gobierno, pretende coaccionarnos y nos extorsiona inventando el botón del miedo y del disciplinamiento” manifestaron desde Unter Cipolletti.  

Ayer el gremio Unter resolvió no acatar la conciliación obligatoria y ratificó seis días de paro que se habían acordado en el congreso anterior. Los docentes se reunieron desde las 11 en Allen para definir que postura iban a tomar ante la conciliación que dictó el Gobierno de Río Negro tras las medidas que realizaron la semana pasada. 

Pasadas las 18 el conflicto salarial entró en un nuevo capítulo de tensión luego de que por mayoría los trabajadores de Educación votaron por no acatar la conciliación obligatoria y ratificar los dos paros de 72 horas. La primera medida inició el 28, 29 y 30 de marzo. La próxima semana el paro será el 3, 4 y 5 de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios