Milei en el Foro Llao Llao: paro provincial y protestas en Bariloche y Roca en repudio a la visita

Gremios y organizaciones sociales programaron distintas protestas. El presidente cierra el Foro que reúne a los empresarios más importantes del país.

Ante la llegada del presidente argentino Javier Milei a Bariloche para participar del Foro Llao Llao, gremios y organizaciones sociales programaron distintas medidas de protestas para expresar su fuerte rechazo a la presencia del mandatario.

El arribo anunciado de Milei a la ciudad rionegrina generó malestar entre los manifestantes que vienen con una serie de reclamos que apuntan al actual gobierno. El presidente en esta ocasión tendrá la oportunidad de compartir «ideas y visiones» junto a otros líderes regionales.

Pero en simultáneo, la Intersindical de Bariloche y el gremio de trabajadores estatales, ATE, adelantaron fuertes medidas contra el ajuste, el recorte y para declararlo «persona no grata» en la región.

Protestas en Bariloche en rechazo a Milei

En primera instancia, la Intersindical de Bariloche (conformada por las centrales obreras CGT Andina, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) comunicó que movilizará este viernes hacia puntos estratégicos de la ciudad:

-A partir de las 8 darán inicio a una concentración en el acceso del aeropuerto de Bariloche, allí se manifestarán bajo el lema «Basta de ajuste, Basta de recortes«. En paralelo mantendrán una segunda concentración en Curuzú Cuatiá y Pasaje Gutiérrez (UPCN-RN) desde donde marcharán al hotel Llao Llao.

La Intersindical comunicó que en el hotel harán la entrega de un petitorio dirigido al presidente que expresa: «Rechazamos la “LIBERTAD SELECTIVA” del Gobierno Nacional».

Por su parte, ATE también se movilizará este viernes para repudiar la presencia del presidente. Con un paro en conjunto con todos los organismos nacionales, provinciales y municipales, más organizaciones sociales. A las 8 el gremio concentra en el aeropuerto Teniente Candelaria.

La intención está en instalarse a la vera de la Ruta 40 y adelantaron que aún no hay metodología definida sobre la actividad, pero no descartan la posibilidad de cortar la ruta o realizar una panfleteada.

Protesta y concentración en Roca

Como parte de la medida impulsada por los gremios en contra de Javier Milei, vecinos, comerciantes y organizaciones sociales convocaron a una concentración para el viernes 19.

Informaron que la iniciativa es a partir de las 10, en avenida Roca y Tucumán, donde apoyarán las medidas tomadas en Bariloche.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora