El gremio UTA levantó el paro: Neuquén y Río Negro tendrán colectivos con normalidad

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) había anunciado un paro por 24 horas durante este viernes, sin embargo se llamó a una conciliación obligatoria y la medida quedó sin efecto.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) había anunciado un paro por 24 horas durante este viernes, medida que afectaría al transporte público a nivel país. Tanto en Neuquén como Río Negro, se habían adherido, sin embargo, pasadas las 21 el gremio aceptó ir a una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el próximo 23 de mayo.

«Las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País», rezaba el comunicado gremial que anunciaba la medida.

El inicio del plan de lucha en la búsqueda de la mejora salarial iba a iniciar «a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país», habían informado.

Según explicó la UTA, el sistema de transporte atraviesa una «grave crisis» con efectos «dañosos» que afectan a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país.

Además, responsabilizaron al sector empresario, autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la falta del acuerdo salarial.

El paro de UTA había sido acatado por Neuquén y Río Negro


Extraoficialmente, los trabajadores de transporte de Neuquén y Río Negro habían confirmado a RÍO NEGRO la adhesión a la medida.

En Neuquén, la medida iba a afectar a todos los ramales del sistema «Cole» y en Río Negro, el delegado de UTA en la provincia, Patricio Sandoval, había informado que «Koko, Pehuenches y Cooperativa adhieren» .

Pasadas las 21, ambas seccionales provinciales confirmaron que la medida quedaba sin efecto, tras el llamado a conciliación obligatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios