Paro de Unter: con corte de calle, docentes protestaron en la sede de Ipross en Roca

Los docentes de la seccional Roca se preparan para la marcha del miércoles en Viedma con una manifestación local en la obra social. Hubo cortes de tránsito en el centro de la ciudad.

Con una adhesión del 90%, docentes de Roca cumplen el primer día de las 72 horas de paro programadas para esta semana, que culminarán el jueves 30 de marzo. Pasadas las 8 de la mañana, la mayoría de las escuelas y establecimientos educativos estaban cerrados. 

El paro es contundente y ya tiene importante adhesión en la ciudad aunque no es total. Según datos del Consejo Escolar de Roca en coincidencia con las cifras del sindicato, ronda el 90%.

A media mañana, docentes nucleados en la seccional del gremio, comenzaron a congregarse en la Plaza San Martín, frente al juzgado Federal. Desde ahí, marcharon a Ipross en calle Mitre donde mantuvieron cortado el tránsito, pasadas las 12:30 se liberó.

Fotos: Juan Thomes

Allí, frente a las puertas de la obra social, protestaron por medio de manifestaciones artísticas y pintada de carteles para llevar a la movilización en Viedma, capital provincial, que será mañana y que fue convocada por Unter Central luego del Congreso Extraordinario de ayer lunes.

Son seis días de paro


El primer paro es de 72 horas y comenzó hoy 28 de marzo. Es así que este martes arrancó con la medida de fuerza que ya se siente en todas las aulas de las escuelas de Roca y se prolongará hasta este jueves 30 de marzo. La próxima semana la huelga docente será el 3, 4 y 5 de abril.

La de Roca es una de las seccionales que había llevado al congreso en Allen la moción unánime de rechazar la conciliación obligatoria y continuar con el plan de lucha. Finalmente esa posición se impuso por mayoría en la votación realizada ayer por la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios