Paro en hospitales de Neuquén por paritarias y carrera sanitaria

La medida fue anunciada para hoy por el sindicato de profesionales de la Salud Pública (Siprosapune). Conocé cuáles serán los sectores afectados.

El sindicato de profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) comunicó que hoy llevará adelante un paro por 24 horas de actividades ambulatorias en hospitales y centros de salud. La protesta comenzará a las 10:30 en el hospital Castro Rendón.

Por asamblea se decidió la medida de fuerza, que tiene dos puntos entre sus principales demandas. Uno es que se los incluya en una mesa salarial junto a enfermería, ATE y UPCN.  Desde el Gobierno indican que no son convocados porque no cuentan con la personería jurídica.

Otro es que se finalice el Proyecto de Ley de Carrera Sanitaria Profesional, el primero de marzo en la legislatura, fecha de la apertura de sesiones.  La iniciativa fue archivada en noviembre del año pasado por mayoría en la comisión de Trabajo de la Legislatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios