Río Negro: APEL también rechazó la propuesta salarial para el primer semestre

La oferta fue similar a la realizada al resto de los gremios estatales. El sector había solicitado un 24% de suba, con la liquidación de un 10% en marzo.

Los legislativos rionegrinos rechazaron la propuesta de incremento salarial para el primer semestre del año que fue similar al resto de los gremios estatales: 22% de aumento, liquidados con un 7% de incremento en marzo, el 3 en abril, el 6 en mayo y el 6 en junio.

El encuentro entre las autoridades de la Legislatura rionegrina y los dirigentes de Apel se realizó el pasado viernes y ayer se conoció la respuesta del gremio que había solicitado una suba del 10% para este mes y un acumulado del 24 para los seis primeros meses del año.

Desde el gremio indicaron que «se espera que las negociaciones entre las partes continúan esta semana».

A fines de febrero pasado las partes habían acordado un incremento del 3% sobre el básico y el adicional creado por la resolución, a liquidarse en los haberes del mes de febrero, y la compra de vestimenta para quienes cumplen funciones en servicios generales, recepción e imprenta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios