Salario docente: fracasó la paritaria nacional y pasó a un cuarto intermedio

El Gobierno de Javier Milei propuso elevar el sueldo mínimo a 310.000 pesos. "Lo que ofrece el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad de los salarios", aseguraron desde uno de los gremios nacionales.

La negociación salarial entre el Gobierno de Javier Milei y los cinco gremios nacionales docentes volvió a fracasar y pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo martes.

Los gremios rechazaron la oferta que presentaron las áreas Trabajo y de Educación este martes al considerar que «está por debajo de las expectativas de los docentes».

El Secretario General del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso en la reunión elevar el salario mínimo a $310.000. Las organizaciones sindicales rechazaron la propuesta y criticaron el ajuste del Gobierno.

«Lo que ofrece el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad de los salarios y el impacto que ha tenido la inflación. Asimismo, el docente ha perdido en su salario calidad porque ya no se hace el aporte para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)«, expresó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, al término de la reunión.

«Ofrecimos una propuesta concreta de un salario mínimo de $450.000, que está más de la mano de la realidad y con el impacto negativo de los salarios», agregó Romero.

El referente de UDA informó que también que el sindicato esperará hasta el próximo martes para definir nuevas medidas de fuerza. «Mientras nos sigan dilatando y no nos den una respuesta, evidentemente vamos a volver al plan de lucha». «Vamos a negociar de buena fe«, advirtió.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, sostuvo que la propuesta del gobierno está «muy por debajo de las expectativas de los docentes, más en función de que la situación real que hoy tenemos es que los docentes de muchas provincias cobran menos«.


CTERA realizará una jornada de protesta este jueves


Este jueves, CTERA realizará una jornada nacional de protesta, con un acto frente al Congreso de la Nación, para impulsar una ley para que el gobierno nacional envíe los fondos para el FONID y el financiamiento educativo.

«Esta Jornada Nacional de Protesta es la continuidad del plan de lucha votado por unanimidad en el Congreso de nuestra entidad el 22 de febrero, y preparatoria de la gran Marcha Federal Educativa en defensa de la educación pública», informó la confederación a través de un comunicado.

Con información de C5N


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios