Un paso clave para los 200 terrenos destinados a docentes de Viedma

Se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la realización de las obras de cordón cuneta y red de agua potable en los terrenos que UnTER posee en la capital rionegrina.

El gremio docente dio un paso clave para los 200 terrenos en la capital rionegrina con la apertura de sobres para la realización de las obras de cordón cuneta y red de agua potable y que serán financiados a través del «Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino», establecido en la Ley 5363.

Las obras contemplan la construcción de cordón cuneta con un presupuesto oficial de $53.421.992,80 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

En tanto, para la instalación de la red de agua el presupuesto alcanza un total de $34.782.419,79, con un plazo de construcción de 120 días corridos.

La apertura de ofertas se realizó en la sede de la Seccional Viedma de Unter y contó con la participación de la Secretaria General, Silvana Inostroza; el Secretario de Acción Social, Martín Preciado; la Secretaria General de la seccional, Elisabet Barrera; el Vocal gremial en el CPE, Marcelo Nervi, y la compañera vocal del CDC, Marcela San Juan.

Cuatro empresas fueron las interesadas en realizar las obras de infraestructura y que presentaron los sobres con la documentación requerida en el llamado a licitación: LUMIGAS, Romero Lucas Construcciones, Cementos del Valle y Peralta Construcciones.

Finalmente, se confirmó que la empresa Cementos del Valle resultó adjudicataria de los trabajos, tras presentar la oferta de $62.531.440,90 para la construcción del cordón cuneta; y $39.788.898,09 para la instalación de la red de agua, para los 200 lotes pertenecientes a la Unter en Viedma.

A principios de junio, en el Consejo Asesor de la Vivienda Docente se concretó la presentación del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación, luego de que fuera analizado y aprobado por el Ministerio de Obras Públicas provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios