El gobierno no aceptó adelantar las vacaciones de invierno

La solicitud la habían realizado ATE y la Unter por separado, debido a la cantidad de casos de gripe A en la provincia.

ATE y Unter solicitaron al gobierno adelantar las vacaciones de invierno debido a los casos de gripe A detectados en la provincia, pero el pedido fue denegado a través del ministerio de Salud rionegrino, organismo que estimó que no era necesario tomar esa medida.

Ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió el adelantamiento del receso escolar para evitar mayores problemas de salud a no docentes, docentes y estudiantes por la gripe A. En tanto, la secretaria de Salud en la Escuela de la Unter, Claudia Asencio, y la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, requirieron al gobierno precisiones sobre las medidas de prevención frente a la aparición de posibles casos de Gripe A H1N1, que se cobró al menos tres vidas en la provincia.

Desde la cartera de Salud se emitió un comunicado desestimando la necesidad de modificar el calendario escolar. Así lo manifestó el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga y referentes del Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial.

Muruaga destacó que las medidas para reducir la circulación de enfermedades respiratorias estacionales son generales y descartó que se esté frente a un brote de Gripe H1N1. Por esta razón también se considera que no es necesario tomar medidas de reducción de actividad en los organismos públicos provinciales.

Desde la esfera de Salud se consideró que no corresponde modificar el calendario escolar, ya que lo procesos respiratorios hasta la semana epidemiológica en curso ni siquiera se corresponden con un brote, porque es la cantidad normal o menor a lo que hay de gripe cada año.

Desde Salud se informó que el monitoreo permanente de la ocurrencia de las enfermedades respiratorias agudas en todo el país es de práctica corriente.

“No hay tal cantidad de muertes en nuestra provincia como consecuencia de los procesos respiratorios, y no se justifica en absoluto modificar las fechas del calendario escolar”, ratificó Muruaga.

Trabajadores pidieron que los vacunen

Los trabajadores del estacionamiento medido y pago en esta capital, que trabajan para la Mutual Vivir, solicitaron ser tenidos en cuenta como grupos de riesgo, y vacunados con la vacuna antigripal. El sindicato que los representa, Utedyc, ya inició las gestiones para tratar de inmunizar a la totalidad de los cobradores la semana entrante.


Comentarios


El gobierno no aceptó adelantar las vacaciones de invierno