Gutiérrez anunció una nueva incorporación a su Gabinete

El 10 de diciembre sumará a Adriana Figueroa, actual intendenta de Piedra del Águila, como nueva ministra. Aún no está definido el cargo

El gobernador Omar Gutiérrez comenzó a develar las figuras que incorporará en su gabinete cuando asuma su segunda gestión, el 10 de diciembre. Hoy anunció que sumará a su equipo a Adriana Figueroa, actual intendenta de Piedra del Águila, aunque aún no definió al frente de qué ministerio.

Las posibilidades son Ciudadanía, hoy en manos de Vanina Merlo, Gobierno, a cargo de Juan Pablo Prezzoli, o Educación, conducida por Cristina Storioni. Las fuentes de gobierno consultadas no indicaron qué ocurrirá con estos funcionarios en caso de ser reemplazados por Figueroa.

La actual intendenta tiene 60 años y es docente de pre-escolar. Ejerció su profesión durante 21 años en su ciudad y fue elegida para dos mandatos como intendenta, de 2011 a 2019.

Cuando asumió su primera gestión, priorizó la incorporación de mujeres en su equipo de secretarías. En 2015 se hizo conocida en los medios nacionales por su decisión de renunciar a su sueldo de intendenta para cobrar solo por su jubilación como directora de jardín.

En las elecciones nacionales de este año compitió como candidata a segunda diputada nacional en la lista que encabezó el exministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

Gutiérrez aún tiene otros nombres para anunciar, pero todo indica que lo hará en cuentagotas. Según anticipó, sumará más mujeres en el gabinete aunque no modificará la estructura de 13 ministerios que la Legislatura le aprobó a principios de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios