Gutiérrez hace concurso para elegir un vice “leal y noble”

El gobernador está lanzado a la reelección. Este viernes presentará su plan y ya tiene ruta de campaña.



1
#

La reunión donde se ultimó la fecha se realizó en la sede del MPN de Olascoaga 1002. (Foto: gentileza )

2
#

La reunión donde se ultimó la fecha se realizó en la sede del MPN de Olascoaga 1002. (Foto: gentileza )

El gobernador Omar Gutiérrez busca un compañero de fórmula para el 2019 que le cuide las espaldas. A tres semanas de presentar su lista para competir por una candidatura en la interna del Movimiento Popular Neuquino, dijo que, quien aspire a ocupar el lugar de vicegobernador, debe tener “lealtad y nobleza”, aunque evitó anticipar el postulante para reemplazar a Rolando Figueroa.

Las elecciones permitirán la participación de unos 420.000 electores, un 85% del padrón total de la provincia. Unos 100.000 son afiliados del partido y el resto, independientes.

“Para nosotros es un gran acierto abrir las puertas a todos para participar y elegir las mejores propuestas, los mejores hombres y mujeres que garanticen la sustentabilidad y el desarrollo de la provincia”, planteó ayer Gutiérrez. “Es un proceso que lo hacemos gustosos porque consideramos que fortalece la democracia del partido y de la provincia y, principalmente, porque consideramos que es de conveniencia y estrategia política”, aseguró.

Adelantó que el viernes a las 10 presentará su “plan de gobierno” y que, en los próximos días, habrá actos de campaña en Rincón de los Sauces, en Añelo, en algunos barrios de Neuquén capital y en Senillosa.

Sobre los nombres para completar la lista que encabezará, mantuvo la reserva. Sí respondió, ante la consulta de “Río Negro”, que buscará en su acompañante “lealtad y nobleza, acompañamiento, poder dialogar las distintas ideas, apoyarnos, tener las espaldas cubiertas”.

¿Acaso esas cualidades le faltaron a l vicegobernador Figueroa durante la gestión? “En mi elección actual, lo que busco es esto”, se limitó a decir Gutiérrez.

Según el cronograma electoral aprobado por la Junta de Gobierno, las listas se deberán presentar el 26 de octubre. Las candidaturas en juego son las de gobernador, vice, diputados provinciales, concejales, intendentes y consejeros escolares.

Gutiérrez ratificó ayer que el MPN se mantendrá afuera de alianzas nacionales, tras la invitación del senador Miguel Ángel Pichetto para integrar un espacio de unidad peronista.

“Está establecido en nuestra Carta Orgánica: el MPN es un movimiento político, ideológico, social y partidario de carácter provincial. A nosotros nos votan neuquinos identificados con distintos proyectos nacionales y el partido los respeta en su carácter de afiliados, de simpatizantes e independientes”, planteó.

“Busco un compañero de fórmula para apoyarnos, tener las espaldas cubiertas y que tenga lealtad y nobleza”.

Omar Gutiérrez no quiere el efecto Cobos otra vez en la provincia, si gana.

electores, entre afiliados e independientes, podrán participar de la interna del MPN el 25 de noviembre. Es un 85% del padrón.

420.000

Datos

“Busco un compañero de fórmula para apoyarnos, tener las espaldas cubiertas y que tenga lealtad y nobleza”.

Comentarios


Gutiérrez hace concurso para elegir un vice “leal y noble”