Gutiérrez se reúne en Madrid con tres petroleras

El gobernador mantendrá encuentros con representantes de Total, Equinor y Shell. Buscará que las operadoras ratifiquen sus planes de inversión en Vaca Muerta.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunirá hoy con tres de las principales petroleras europeas que tienen activos en Vaca Muerta. En los encuentros, que se desarrollarán en la capital española, el mandatario buscará que las firmas ratifiquen las inversiones que habían anticipado para este año.

Gutiérrez viajó a principios de la semana a Madrid para participar de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) invitado por la cartera del área de Nación. Junto con las actividades vinculadas a la difusión y promoción del turismo en la provincia, el gobernador aprovechó la ocasión para reunirse con algunas de las petroleras europeas que forman parte del desarrollo de Vaca Muerta.

Las citas con los referentes fueron agendadas para mañana y contemplan a altos funcionarios de las tres operadoras. Uno de los encuentros será con los representantes de la petrolera estatal de Noruega, Equinor (la exStatoil). En este caso el mandatario neuquino dialogará con el vicepresidente de Exploración, Nils Telnæs y con Sebastian Heidepriem (BD).

Otra de las reuniones de mañana será con los referentes de la firma francesa Total. En este caso participarán el vicepresidente para las Américas ( Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay ) Hugues Montmayeur, y Hernán Silva de la oficina de Total en Argentina.

En tanto que Gutiérrez también se reunirá mañana con representantes de la angloholandesa Shell, en este caso con la asesora de negocios de la vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con gobiernos de Shell en Holanda, Nathalia Cruz.

En los encuentros el gobernador buscará que las compañías ratifiquen las inversiones que tenían previstas para Vaca Muerta antes de la crisis que se desató el año pasado y que aún se extiende. Precisamente Shell y Total son dos de las operadoras que a principios del 2019 pasaron bloques a la fase de desarrollo intensivo en donde no sólo las inversiones son mayores sino también el ritmo de trabajo que es lo que genera más empleos.

A su regreso, Gutiérrez tiene prevista también la visita de altos funcionarios de la norteamericana Chevron, entre ellos el presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, quienes recorrerán los desarrollos que poseen en la zona de El Trapial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios