Gutiérrez sobre los cortes: «Son una mancha en el legajo de Vaca Muerta»

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, señaló que este tipo de medidas afecta el desarrollo de toda la provincia.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, señaló que los bloqueos en Vaca Muerta en abril pasado, que afectaron la producción hidrocarburífera, es una mancha en el legajo de la cuenca y que debe ser un trabajo común evitar cualquier manifestación que afecte la producción de Vaca Muerta.

En el cierre del primer capítulo de la octava edición de las Jornadas de Energía que organiza el Diario Río Negro, el mandatario destacó que la expansión productiva de la cuenca es esencial para el desarrollo de toda la provincia.  

“Es una mancha en el legajo de inversiones, de financiamiento y  del desarrollo de Vaca Muerta. Está en cada uno de nosotros trabajar para dar vuelta la página. Y es lo que estamos haciendo. Hoy estamos en total proceso de desarrollo, esa es la mejor manera de decir que ese no es el camino. Los inversores lo han entendido así, siguen confiando en Vaca Muerta”, precisó Gutiérrez en una entrevista mano a mano con la responsable de EnergíaOn, Victoria Terzaghi. 

Los cortes en los caminos de Vaca Muerta durante 22 días por parte de trabajadores de salud desplomaron la actividad de etapas de fracturas . El impacto fue del 67% con respecto a marzo.

Durante abril se realizaron solo 239 punciones, menos de la mitad de las 733 que se habían realizado en marzo. El gobernador señaló que este reclamo “no puede volver a pasar” porque el impacto no es solo para el sector petrolero, sino para toda las actividades comerciales.

“Estoy convencido que a medida que Vaca Muerta se vaya desarrollando, toda la sociedad se va a ir apropiando en términos económicos y sociales del impacto que tiene el desarrollo de la cuenca”, destacó y agregó que la producción hidrocarburífera permitirá ampliar y diversificar la matriz económica de Neuquén.

“Todos tenemos una gran responsabilidad intersectorial de cuidar a Vaca Muerta como lo hacemos con otras actividades como el turismo y la producción primaria”, manifestó el gobernador de Neuquén.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios