Neuquén: hoy habilitan 13 kilómetros de bicisendas, desde el oeste al centro

Los nuevos tramos se ubican en la zona del Alto y en un sector del Paseo Limay.  Los ciclistas podrán ir desde la Autovía Norte hasta la Avenida Argentina de forma directa por ese camino.

Se habilitarán hoy en Neuquén 13 kilómetros de bicisendas y ciclovías que unirán el barrio San Lorenzo con el centro de la ciudad. Desde el Municipio de Neuquén anunciaron que para fin de año se espera contar con una red de casi 60 kilómetros exclusiva para los ciclistas.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano informó que la traza que se incorpora a la red ya existente va por la zona del Alto pasando por República de Italia, Antártida Argentina y Sargento Cabral hasta Racedo. Además se incorpora un tramo por Casimiro Gómez entre la Autovía Norte y Novella. Asimismo, un sector del Paseo Limay de Linares hacia Saturnino Torres.

«La red de bicisendas y ciclovías es una infraestructura urbana que aparece como algo importante con la pandemia del covid ya que permite trasladarse de un punto a otro manteniendo el distanciamiento social, es económica y favorece la salud», indicó el funcionario en declaraciones a LU5.

Además sumó que la bicicleta «es un medio de transporte que se promueve en la ciudad de Neuquén» teniendo en cuenta que el transporte urbano está restringido a los trabajadores esenciales.

El funcionario dijo que se están construyendo unos 17 kilómetros. Al respecto, mencionó que está en marcha las tareas de la ciclovía que irá desde la Plaza de las Banderas por Avenida Argentina y Olascoaga hasta el balneario Río Grande.

Morán comunicó que se arrancará los próximos días con la construcción de una vía que transitará las calles Bahía Blanca, Entre Ríos y Leloir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios